MP inició investigación contra José Ignacio Hernández por operación contra PDVSA

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció este miércoles que el Ministerio Público (MP) inició «una investigación penal con motivo de la participación en un juicio en territorio estadounidense contra la estatal Petróleos de Venezuela, S.A», según lo reseñado en un comunicado oficial.

«El Ministerio Público anuncia el inicio de una investigación penal con motivo de la apátrida participación de un impostor “funcionario” en un juicio en EEUU contra PDVSA (…) allí José Ignacio Hernández accionó fraudulentamente ante un tribunal para propiciar el embargo de CITGO…», acotó el ente en la red social Twitter.

Asimismo, el MP indico que «este señor había sido contratado en el pasado por la empresa Crystallex International Corporation como experto: con la finalidad de usar sus argumentos jurídicos EN CONTRA DE LOS ALEGATOS PRESENTADOS POR PDVSA: lo que constituye un acto de traición a todos sus compatriotas…», agregó el Fiscal General.

Tarek también afirmó que «al respectivo tribunal estadounidense RECHAZAR UNA APELACIÓN DE PDVSA contra el fallo dictado en agosto 2018 por un juzgado de distrito de EEUU: tendría ahora la empresa canadiense Crystallex la posibilidad de embargar activos de muestra empresa nacional CITGO», dijo.

Finalmente, el MP rechazó el fallo y la pretensión estadounidense «de decidir quienes son los auténticos representantes de los intereses de la República: VIOLANDO LA SOBERANÍA NACIONAL, EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN DE LO PUEBLOS Y LA CARTA DE LA ONU», advirtió.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...