Ministerio Público desmanteló banda que traficaba oro a República Dominicana

El fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, informó el desmantelamiento de una “mafia de contrabando de oro” dedicada a extraer este mineral en Venezuela y llevarlo ilegalmente hacia República Dominicana.

En tal sentido, Saab anunció que el líder del grupo delictivo tiene por nombre Roberto Antonio Espejo Camacho y es solicitado desde junio de 2018 por “los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado”.

De acuerdo al funcionario, el ciudadano Espejo Camacho está vinculado con otros tres venezolanos detenidos por las autoridades dominicanas al intentar trasladar en una avioneta con rumbo a Venezuela más de 1 millón de dólares, hecho que ocurrió el pasado mes de junio.

Asimismo, el fiscal informó que fueron emitidas ocho órdenes de aprehensión contra varios venezolanos implicados en la trama, así como la “prohibición de enajenar y gravar bienes, además del bloqueo e inmovilización de instrumentos bancarios”.

Los solicitados serían representantes legales de empresas nacionales utilizadas para legitimar los ingresos del contrabando de oro, así como dueños de las aeronaves privadas usadas para transportarlo.

Por último, ofreció un balance del trabajo efectuado por el Ministerio Público desde el inicio de su gestión en la lucha contra el contrabando del recurso aurífero.

Resultado de imagen para incautación 1 millon 300 dólares Republica Dominicana

Los tres venezolanos detenidos en República Dominicana al intentar transportar mas de 1 millón 300 dólares. (Cortesía)

Resultado de imagen para incautación 1 millon 300 dólares Republica Dominicana

La avioneta que transportaba la cuantiosa suma de dinero con siglas venezolanas fue confiscada por las autoridades dominicanas. (cortesía)

Resultado de imagen para Roberto Antonio Espejo Camacho,

La confiscación de un millón trescientos setenta mil dólares en República Dominicana sirvio de hilo conductor para descubrir el contrabando de oro (cortesía)

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...