Maduro habría amenazado a Colombia con tomar su sede diplomática en Caracas

El gobierno de Nicolás Maduro habría advertido a Colombia que tomarían su sede diplomática en Caracas, en caso de que permitirán que el cuerpo diplomático nombrado por Guaidó ingresara a la embajada venezolana en ese país, así lo precisó el embajador de Venezuela Humberto Calderon Berti.

La afirmación la realizó a través de una entrevista ofrecida al periodista Sergio Novelli, donde expuso “El régimen advirtió a Colombia que si permiten que nuestro cuerpo tome los espacios de la embajada de Venezuela, ellos harán lo mismo con la embajada colombiana”.

Calderon Berti fue nombrado embajador de Venezuela en Colombiapor el Presidente de la Asamblea Nacional, quien es reconocido como Presidente Interino de Venezuela por más de 50 naciones, incluido el país neogranadino.

Migración Venezolana
A lo largo de la entrevista, el representante diplomático también se refirió a la migración venezolana y en especial al gran número de migrantes venezolanos que cruzaron la frontera Colombo-Venezolana durante el fin de semana, antes de que entrara en vigencia la solicitud de la Visa Humanitaria para el ingreso de venezolanos a Ecuador.

“Lo que está sucediendo en la frontera colombo-ecuatoriana es una tragedia pero contamos con la asistencia de las autoridades para atender a los venezolanos”, indicó.

Además aseguró que los países de la región poseen sus propios problemas que se agudizan con la llegada de la migración venezolana y expuso como ejemplo el caso de Colombia, del cual aseguró que a pesar de que el país recibe recursos para atender a los migrantes venezolanos, estos no son suficientes. “No están preparados para atender a los miles de venezolanos. Colombia, por ejemplo, tiene sus propios problemas, los cuales se agudizan tras la llegada de los migrantes”, sostuvo Calderón Berti.

“Colombia ha sido uno de los países que más hospitalidad ha dado a los venezolanos. Debemos respetar sus leyes y no pretender que los colombianos se comporten como nosotros”, precisó en representante diplomático.

Informe 21

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...