Maduro califica de “gusano despreciable” a Juan Guaidó

Este sábado 10 de agosto, durante la marcha en contra de las sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Nicolás Maduro señaló que “Venezuela está preparada militarmente para vencer el bloqueo impuesto por éste Gobierno».

“No ha habido un titere como ésta piltrafa humana, el gusano despreciable, como se llama Juan Guaidó”, calificó Maduro al reconocido por más de 50 países como Presidente Encargado de Venezuela y jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

A quien acusó de estar detrás del “bloqueo” de bienes controlados por el régimen venezolano en Estados Unidos, y advirtió que la justicia actuará en algún momento en contra del líder opositor.

Según la tesis de Maduro, la delegación opositora se había comprometido en solicitarle a EEUU que levantaran las sanciones pero que “desde Washintong los llamaron para decirles que no fueran, se quedaron con sus pasajes comprados”.

Los simpatizantes del chavismo empezaron a gritar “justicia” reiteradamente a lo que el gobernante venezolano respondió: “El tiempo de Dios es perfecto, todo tiene su hora en esta vida y la justicia a veces tarda pero llega”.

“Toda esta agresión económica contra las finanzas, el comercio, los alimentos y las medicinas (…), toda esta maldad, esta bestialidad ha sido solicitada y apoyada abiertamente por este bandido, este gusano, traidor de la patria llamado Juan Guaidó, así lo denuncio ante el mundo”, prosiguió.

Maduro advirtió esta semana de que se castigará con severidad a los “traidores” que han apoyado el bloqueo decretado por Trump.

Esta advertencia fue secundada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que 24 horas después aseguró que castigará con severidad a las personas que manifiesten cualquier apoyo a la sanción estadounidense.

“La Justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo”, según un comunicado del Poder Judicial.

Asimismo, los tribunales “castigarán cualquier intento de socavar la soberanía integral” de Venezuela y “el supremo derecho a elegir su destino”.

Por su parte, el fiscal general, Tarek Saab, repudió ayer que el decreto de Trump haya sido “apoyado por algunos apátridas que se llaman venezolanos” sin mencionar ningún nombre.

Estos supuestos apátridas, denunció, “son los primeros que andan por el mundo buscando nada más y nada menos que coartarle al venezolano (…) su derecho a trabajar, a comer a tener una vida digna”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...