Maduro afirma que se retomaron los contactos con Noruega y la oposición

El gobierno chavista retomó los contactos con Noruega para dialogar con la oposición, después del congelamiento de la mesa de negociación en protesta por la orden ejecutiva impuesta por Estados Unidos contra Venezuela, afirmó Nicolás Maduro en entrevista exclusiva con la agencia de noticias Xinhua desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

“Puedo informar que se han retomado los contactos con el gobierno de Noruega, ha habido varias reuniones, se han retomado los contactos con los delegados de la oposición venezolana”, señaló el gobernante.

Maduro manifestó su confianza en que “en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo”.

Indicó que con el apoyo de Noruega, de gobiernos del mundo y del pueblo venezolano “se han establecido unos primeros diálogos de aproximación”.

El anuncio de Maduro surge una semana después de que él y el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmaron un contacto de alto nivel.

Después de que la mesa de negociación se instaló en Barbados con el Reino de Noruega como garante, Venezuela decidió retirarse a principios de agosto en protesta por la decisión de Washington de intensificar el bloqueo al país suramericano.

El decreto firmado por Trump restringe las capacidades económicas, financieras y comerciales contra Venezuela.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...