La confirmación de Gleyber Torres llega a fuerza de batazos

Esta temporada ha sido la confirmación de Gleyber Torres en la MLB, 26 batazos de vuelta entera y 108 encuentros le bastaron al criollo para dejar claro, por si algunos aún tenían dudas, que es uno de los peloteros con mayor proyección de este deporte.

Desde su sorpresiva aparición en la campaña pasada con Yanquis de Nueva York, en la que despachó 24 cuadrangulares y empujó 77 carreras, Torres llegó a esta temporada con la misión de superar sus números y demostrar que su accionar ofensivo no fue obra de la mera casualidad o la divina suerte.

Imagen relacionada

El infielder criollo ha demostrado que tiene talento para golpear la pelota y parte del objetivo planteado ya lo alcanzó al superar los jonronres conectados la zafra pasada, con 26 bambinazos, en menos turnos sobre el plato (403), en relación al año pasado (431).

Este año su víctima favorita ha sido Orioles de Baltimore. A la franquicia de Maryland le ha conectado 13 vuelacercas en lo que va de 2019. En mayo fue el mes donde más los vapuleó con ocho estacazos. En cinco ocasiones les ha despachado dos jonrones en un mismo encuentro. La última vez fue este lunes en el segundo duelo de la doble tanda en Yankee Stadium.

Imagen

A la falta de 54 duelos para el cierre de la fase regular de la gran carpa, el caraqueño se perfila para superar los 30 cuadrangulares e incluso a ir más allá de esa cifra. Está a ocho empujadas de sobrepasar el registro de 2018 y tiene tiempo para lograrlo.

En corto tiempo, Torres se ha metido en el bolsillo a los aficionados de los ‘Mulos del Bronx’, una divisa con una rica historia en el mejor béisbol de mundo. Él ha dejado la presión a un lado y se han enfundado la camiseta neoyorquina con mucha gallardía, para crear su propia historia, como en el pasado lo hicieran Joe DiMaggio o Mickey Mantle, a quien por cierto les rompió marcas, una de ellas data de hace más de 60 años.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...