Hugo Carvajal: «Me opongo a la solicitud de extradición»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Hugo Carvajal, expresó por medio de un comunicado que no tiene «planes» de ir a Estados Unidos (EEUU) y que no «negociará» su extradición ni su «inocencia».

«No tengo necesidad alguna de negociar mi inocencia. Los rumores de prensa sobre una supuesta negociación son totalmente falsos. No he negociado, ni negociaré con las mismas agencias americanas que me han incriminado sin pruebas reales», señaló en un comunicado.

El exjefe de Inteligencia del fallecido presidente Hugo Chávez, también señaló que «me defenderé legalmente en todas las instancias que sean necesarias».

Carvajal, quien fue arrestado en España, tendrá la audiencia el 12 de septiembre para determinar su extradición a EEUU.

A continuación comunicado completo:

SOBRE LA SOLICITUD DE EXTRADICIÓN

La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que atiende mi caso, ha fijado la vista para el 12 de septiembre. En esta audiencia no se cuestiona mi inocencia, sino exclusivamente, si la fiscalía que me acusa en Estados Unirlos cumplió con los requisitos y condiciones exigidos por el Estado español para conceder una extradición.

Entre los requisitos a considerar se encuentran las siguientes:
1. Que la solicitud no esté motivada por razones políticas.
2. Que de lo que se me acusa en EE.UU. constituya delito en España.
3. Que no hayan prescrito los supuestos delitos.
4. Que exista una exposición detallada de los hechos que permita valorar la existencia de los supuestos delitos.

Ante este hecho, manifiesto que:

No tengo necesidad alguna de negociar mi inocencia. Los rumores de prensa sobre una supuesta negociación son totalmente falsos. No he negociado, ni negociaré con las mismas agencias americanas que me han incriminado sin pruebas reales. Esta postura no ha impedido, ni impedirá el continuo a porte de información al legítimo gobierno del Presidente (e) Juan Guaidó con el fin de derrocar a la banda criminal que usurpa el gobierno de Venezuela.

Me opongo a la solicitud de extradición y, ante esta, me defenderé legalmente en todas las instancias que sean necesarias. Mi oposición a la extradición responde a que las acusaciones que mantiene la fiscalía de EE.UU. en mi contra son falsas, carentes de pruebas y atienden a razones políticas. Estas vagas acusaciones están construidas sobre falsos testimonios de procesados por la justicia americana, a quienes se les ofrecen beneficios a cambio de mentiras. La única intención de las agencias que fabricaron este fraude siempre ha sido obtener información que saben que poseo.

Los hechos son los que son y la verdad es una sola. La fiscalía estadounidense tendrá que demostrar cada hecho por el que me ha acusado. Sobre esto, insisto, no tengo nada que temer. Todo lo que he dicho a lo largo de los años y que sustenta mi posición ante este atropello, lo demostraré en las próximas semanas en coordinación con el equipo legal que me asesora.

Tengo la absoluta certeza de que este proceso judicial que comencé hace meses en territorio español, garantizado por su respetable sistema judicial, abrirá las puertas a demostrar la verdad sobre mi caso y dejará el camino libre para recuperar mi honor, luego de tantos años de esta injusticia.

En Madrid, a los 22 días del mes de agosto de 2019.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...