Henrique Capriles: La oposición debe persistir hasta lograr el cambio

Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda, sostuvo este miércoles que la oposición venezolana debe persistir hasta lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

«Nadie sabe, ni siquiera los que estaban ayer en una cola para montarse en el transporte que queda, cuándo va a suceder. Nos ha tocado aguantar esta tragedia sin precedentes», dijo Capriles.

Las declaraciones las ofreció el también ex candidato presidencial al finalizar el primer encuentro de representantes regionales y municipales con el presidente encargado Juan Guaidó en la sede de El Nacional.

«Este encuentro es un ejemplo de que la oposición está cohesionada. El tema clave es la organización», señaló.

Sábado y domingo, a la calle

El presidente encargado, Juan Guaidó, anunció que el próximo fin de semana los diputados a la Asamblea Nacional saldrán a la calle para conversar directamente con los venezolanos en un casa por casa.

“Nos vamos casa por casa, barrio por barrio, al encuentro con nuestra gente. Vamos a decirles que esto no se terminó, que esto está empezando. Y vamos al cese definitivo de la usurpación”, detalló.

Guaidó afirmó que tenía conocimiento de las conversaciones del régimen de Maduro con el gobierno de Estados Unidos. Destacó que los acercamientos solo tienen una finalidad: el cese de la usurpación.

«El proceso de Oslo, presión en la calle, proteger los activos de la República, presión diplomática y financiera. Todo forma parte de una gran estrategia que ha dejado al régimen sin respuesta», sostuvo.

Afirmó que internacionalmente su gobierno se fortalece, mientras que Maduro pierde credibilidad. “Hemos propiciado el encuentro con funcionarios civiles y militares para que se pongan del lado de la Constitución”, aseguró.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...