Guaidó denuncia que oficialismo busca disolver parlamento opositor de Venezuela este #12Ago

El líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el domingo que el oficialismo del presidente Nicolás Maduro cometería una “nueva locura” el lunes cuando anuncie la disolución del parlamento opositor y convoque nuevas elecciones legislativas.

Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional bajo control de la oposición, agregó que con esas medidas el gobierno trata de “eliminar el único poder legítimo reconocido por el mundo”.

“El día de mañana (lunes) pretenden disolver el parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias o incluso también perseguir masivamente diputados”, dijo Guaidó en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter el domingo por la noche.

Aseguró que sabía de esas posibles acciones de la Asamblea Nacional Constituyente, donde solo esta representado el oficialismo, por informaciones que había recibido, sin dar más detalles. “Si hacen mañana lo que pretenden hacer resultará una fase conflictividad superior”, agregó.

Las elecciones parlamentarias son cada cinco años y las próximas estarían previstas para diciembre de 2020.

Tras las declaraciones del líder opositor, Diosdado Cabello, jefe de la Constituyente y segundo hombre fuerte del gobierno, escribió en su cuenta de Twitter que “siempre le han tenido miedo a la ANC, es el Poder Constituyente originario, nos reunimos donde y cuando queremos”.

“Como que estamos llegando al llegadero de la Justicia y los cobardes gusanos vende patria arrancan en desbandada. Mañana la Soberanísima Asamblea Nacional Constituyente tiene sesión”, agregó Cabello.

Las sesiones de la Constituyente generalmente son los martes y no todos.

Desde el año pasado, y con más fuerza desde que Guaidó invocó en enero la Constitución para asumir la presidencia interina, agresiones a las afueras de la sede de la Asamblea por parte de grupos progubernamentales y fallos judiciales son parte del asedio que enfrentan diputados opositores.

Al menos 21 de esos legisladores están ausentes de sus curules por estar detenidos, salieron al exilio o se encuentran refugiados en embajadas.

Maduro dijo el sábado que la justicia le “llegará” a Guaidó por ser el supuesto responsable de que Estados Unidos impusiera más sanciones a los activos del gobierno de la nación OPEP.

La semana pasada Maduro pidió a Cabello iniciar una “ofensiva” contra los “traidores” o como califica a Guaidó y a los diputados de la oposición por apoyar las sanciones.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...