Guaidó asegura que el bloqueo de EEUU “busca proteger a los venezolanos”

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró la noche del lunes, 5 de agosto, que el bloqueo impuesto por Washington al gobierno de Nicolás Maduro busca “proteger a los venezolanos”.

Guaidó aseguró en su cuenta en la red social Twitter (@jguaido) que “ante esta medida, Citgo y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado”.

El jefe del Parlamento aseguró, además, que “toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben”.

También aclaró que “la acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo”.

Para finalizar, Juan Guaidó comentó que “es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República. Esta acción busca proteger a los venezolanos”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, convocó a una rueda de prensa para el martes, 6 de agosto, al mediodía.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...