Gobierno Nacional aprueba recursos para Plan Porcino

Nicolás Maduro aprobó esta semana el pago de los recursos para el desarrollo del Plan Porcino en el país.

Con la intención de dotar de pernil a las familias venezolanas en estas navidades y mantener las tradiciones, el Ejecutivo Nacional señaló que establecería el pago del primer lote de animales en una alocución desde el Palacio de Miraflores .

“He aprobado y ordenado el desembolso inmediato de los pagos del primer lote de animales destinados al Plan Porcino Nacional, que tiene como meta la producción cárnica del plato navideño del pueblo venezolano” indicó.

También destacó la participación de los estados Guárico, Trujillo y Carabobo como productores, donde se ha desarrollado la cría de animales y siembra de hortalizas para cubrir el censo realizado por el Gobierno Nacional dentro del plan haciendo uso del suelo de los campos para fortalecer la siembra y cultivo en la nación.

Como parte de este plan, en el estado Portuguesa se producirán cerca de 1 millón 400 mil kilos de carne, en Guárico se sumarán 297 mil cerdos mientras que en el estado Trujillo, vincularon a 58 familias que producirán en 82 hectáreas rubros como hortalizas, leguminosas y semillas de maíz por otro lado el estado Carabobo duplicará la producción de la planta Fama de América tras una alianza con el sector privado en la entidad para llegar a 400 mil kilos al mes.

El Plan Porcino Nacional tiene como propósito dotar de proteínas a los hogares venezolanos y garantizar este rubro para la época decembrina del mismo modo potenciar el sector productivo en el país afirmó el jefe de Miraflores, reseñó AVN.

Por otro lado el Estado Venezolano creó la fundación de Unificación Técnica, la Investigación, Capacitación Extensionismo en el Fortalecimiento del sector agroalimentario (UTICEF) quienes realizarán investigaciones dentro del sector agrícola productivo.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...