Gobierno de Monagas se encargará de repatriar a venezolanas que murieron en Quito

La gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, se refirió este jueves durante su acostumbrado programa radial “Conversando con Yelitza”, al caso de las venezolanas que fallecieron la noche del pasado lunes en la ciudad Quito, Ecuador y mostró su pesar por el lamentable hecho.

En este sentido, la mandataria regional indicó que como gobernante le corresponde apoyar a los familiares de las cinco monaguenses entre ellas dos menores de edad, en todo lo que refiere a la repatriación de los cuerpos, por lo que expresó su comprimo con las dos familias afectadas.

Familiares de las víctimas esperan pronta ayuda de las autoridades gubernamentales para el traslado

“Como gobernadora y ser humano que soy, me corresponde apoyar a estas familias. Con nuestro presidente Nicolás Maduro haremos los arreglos, para que sus familiares puedan darle cristiana sepultura”, dijo Santaella.
Cabe acotar que para el proceso de repatriación de los cadáveres, se está solicitando entre 12 mil 500 y casi 15 mil dólares, cifra imposible de cancelar la ambas familias de bajos recursos.

Sin autorización
En otro orden de ideas, la gobernadora informó que no está autorizado el aumento del precio del pasaje urbano, por lo que solicitará a los cuerpos de seguridad del estado junto a la Alcaldía de Maturín para que revisen las tarifas en el transporte, por lo que llamó a la sensatez de las partes involucradas.

“Esta no es una competencia de la gobernación sino de las alcaldías, por lo que deben revisar los precios porque los transportistas no pueden venir a aumentar el pasaje”, puntualizó.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...