Gobierno de Maduro otorga solo mil bolívares a becarios de la UC

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo que tiene buen promedio, están recibiendo por parte del Ejecutivo nacional, mil bolívares por concepto de beca.

Con esta cantidad a duras pena cancela un pasaje corto de transporte o varios del Metro de Valencia, pues la cifra es insuficiente para adquirir guías, libros, cuadernos, comida o calzado, debido a la inflación que vive el país.

El presidente de la Federación de Centros Universitario (FCU-UC), Marlon Díaz, aseguró que la cantidad es simbólica.

De acuerdo a Díaz en la casa de estudio superior, hay alrededor de cuatro mil becarios, que están haciendo un esfuerzo para poder acudir a las aulas de clase y terminar sus carreras.

La autoridad de la FCU, destacó que el último aumento que recibió el sector, fue en diciembre de 2018, por lo que solicitó al Ejecutivo realizar un ajuste digno a los jóvenes.

A su juicio el Ejecutivo debe sincerar monto de este beneficio, para que la comunidad estudiantil pueda continuar acudiendo a las aulas.

“Anteriormente la beca era lo equivalente al salario mínimo, pero los 40 mil bolívares actuales no alcanza para nada”.

Ministerio Universitario sin cancelar honorarios a docentes

En otro orden de ideas, mencionó que los docentes que están dictando los cursos de verano, aún no han recibido sus honorarios, por parte del Ministerio de Educación Universitaria.

Son alrededor de 200 profesores que tienen tres semanas dictando clases de nivelación aproximadamente a cinco mil 500 estudiantes.

“Las autoridades, los educadores, trabajadores y obreros están realizando un esfuerzo tremendo para poder llevar a cabo estos cursos”.

Mencionó que solo cuentan con cuatro unidades de transporte habilitadas, pese a que el parque automotor de la institución está integrado por más de 80 autobuses.

Aparte de esta situación, el 80% de la Universidad de Carabobo no cuenta con suministro de agua ni servicio eléctrico.

La Calle

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...