FIBA suspende a basquetbolista masculino por salir embarazado en prueba antidoping #6Ago

Insólito. Un basquetbolista masculino estadounidense, que buscaba pasar los exámenes médicos para ser parte de la selección nacional de Bosnia; salió positivo para embarazo. Por ello fue suspendido por la Federación Internacional de Básquetbol Asociado, FIBA, por dos años.

El jugador norteamericano, se sometió a las pruebas antidoping, tras el análisis, los resultados arrojaron el positivo para embarazo.

No hubo rastros de consumo de sustancias prohibidas.

Diario La Libertad de Colombia describió que «Se trata de DJ Cooper, quien ha jugado en importantes equipos profesionales europeos como el Panathinaikos y el AEK Athens de Grecia, así como el AS Monaco en Francia, informó el portal ruso RT.

El medio colombiano en su reporte advirtió:

«Un reporte del portal Eurohoops.net explicaba que la muestra proporcionada por el jugador contenía la presencia de hCG, la hormona de crecimiento humana que produce la placenta durante la gestación.

En tanto, el portal Yahoo abordó el incidente y precisa que la orina usada para el examen en realidad provenía de la novia de Cooper, que al parecer no sabía que estaba embarazada en aquel momento.

Como resultado de la falsificación de su prueba, la FIBA suspendió a DJ Cooper por dos años por haber cometido fraude y no podrá ser elegible para volver a la acción hasta el 20 de junio del 2020».

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...