«Es una bajeza»: Guardias Nacionales indignados por la incorporación de milicianos

Los efectivos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron que se sienten indignados por la orden de Nicolás Maduro de incorporar a los milicianos al componente militar, informó este martes la periodista venezolana Sebastiana Barráez en el portal argentino, Infobae.

«Es la eliminación de la Guardia, su destrucción», dijo un alto funcionario de Barinas. Al tiempo que calificó el hecho de un «sin sentido».

«Eso es una bajeza, lo que están haciendo en la Fuerza Armada. Meten a unos señores de la milicia directamente en la Guardia. Yo para ser Guardia me tuve que calar dos años en la escuela de Ramo Verde. Y a un viejo de esos por ser de la milicia lo meten en la Guardia de una vez», lamentó.

El 4 de agosto Nicolás Maduro ordenó la incorporación del primer grupo de milicianos al componente de la Guardia Nacional.

“Procedo a incorporar a este primer contingente de milicianos y milicianas, al componente de la Guardia Nacional para que se incorporen plenamente a las labores de seguridad y defensa de nuestro pueblo“, dijo Maduro durante los actos de celebración del 82 Aniversario de la GN, realizados en la sede de la Academia Militar en Caracas.

El efectivo de la GN aseguró que los milicianos terminarán convirtiéndose en «una carga» porque son personas que no han sido entrenadas.

«Vas a ver cuando el miliciano empiece a pasar la novedad de que no comió, por ejemplo, lo que va a significar un problema para su superior. Cuando uno debe enfrentar algo así con sus hombres, pues la relación permite que uno les proponga cómo resolver, pero cuando no son tus hombres esa situación puede convertirse en un problema», aseveró.

El uniformado ratificó que los uniformados «son una molestia (…) Ahora imagínate de manera permanente».

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...