En Venezuela: Llena su tanque de gasolina a punta e´ huevo #29Ago

En Venezuela, los precios de la gasolina, y la falta de dinero en efectivo, son dos elementos que alarman a cualquier economía del mundo, menos a quienes se encuentran al frente del régimen de Nicolás Maduro.

Un video se hace viral, en el que un ciudadano, en una estación de surtido de gasolina, al justificarse con el trabajador de la estación, por no contar con dinero en efectivo para pagar el servicio, opta por ofrecerle un huevo que lleva en su carro.

El trabajador toma el huevo y dice: «como no, hay que conformarse». Así de difícil está la situación económica. A parte del mensaje de la crisis, también hace ver el mensaje que es muchísimo más costoso, por muchos ceros, un huevo que una tanqueada de gasolina, si se compara el precio de la gasolina y el del huevo, sin tomar en cuenta  los ocho ceros que el chavismo madurismo ha eliminado a la moneda nacional.

Un cartón de huevos cuesta hoy, 50 mil bolívares soberanos, al dividir la cantidad entre las 30 unidades que componen el cartucho, da como resultado que una unidad de postura de gallina, tiene un valor de Bs.1.666.

Si a ese monto se le suman los ocho ceros eliminados en sendas conversiones monetarias por el gobierno del extinto Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro, se tiene que un huevo cuesta hoy, realmente  Bs 166.600.000.000, leído como: 166 mil 600 millones de bolívares.

En tanto, es de recordar que cuando Hugo Chávez eliminó los primeros tres ceros a la moneda nacional, como detalle excepcional, explicó que en relación con el precio de la gasolina, éste no asumía dicha eliminación, por lo tanto, en los surtidores, el precio que refleja cada litro de gasolina se pagaba en bolívares fuertes, pero sólo el equivalente a los bolívares originales, lo que ya hacía irrisorio el monto facturado.

Fue el detonante para que las mafias se apoderaran de la actividad de contrabando de gasolina a través de las fronteras venezolanas. Luego, cuando Nicolás Maduro, eliminó los cinco ceros para establecer el cono monetario del bolívar soberano, tampoco adecuó los precios de la gasolina, razón por la cual, los surtidores de gasolina, siguen reflejando el valor del combustible como si estuviese en vigencia la moneda del bolívar original.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...