¡En sintonía con EEUU! Suaiza sanciona a 13 altos funcionarios del gobierno de Maduro

El Gobierno de Suiza emitió sanciones este miércoles contra 13 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, por violar derechos humanos, socavar el Estado de derecho y las instituciones democráticas.

Las sanciones le impiden a los funcionarios del régimen de Maduro ingresar a Suiza, comprar armas y tener acceso a cuentas bancarias.

Entre los sancionados se encuentran Nestor Reverol, Gustavo Enrique González López (Sebin), Tibisay Lucena Ramírez (CNE), Antonio José Benavides Torres (GNB), Maikel José Moreno Pérez (CNE), Tarek William Saab Halabi, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, Sergio José Rivero Marcano (GN), Jesús Rafael Suárez Chourio (FAN); Iván Hernández Dala (Dgcim), Delcy Eloina Rodríguez Gómez, Elías José Jaua Milano, Freddy Alirio Bernal Rosales, Katherine Nayarith Harrington Padrón, Socorro Elizabeth Hernández Hernández y Xavier Antonio Moreno Reyes (CNE).

La lista y los delitos:

Néstor Luis Reverol Torres Sexo: M Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1964 Justificación: Ministro del Interior, Justicia y Paz; ex comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana. Responsable de graves violaciones de derechos humanos y represión de la oposición democrática en Venezuela, incluida la prohibición y represión de manifestaciones políticas. Modificaciones: Listado el 28 de marzo de 2018, modificado el 7 de agosto de 2019 SSID: 290-38379.

 Gustavo Enrique González López Sexo: M Fecha de nacimiento: 2 de noviembre de 1960 Justificación: Reelegido como Jefe del Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariano (SEBIN) el 30 de abril de 2019. Anteriormente asesor de seguridad e inteligencia para la oficina del Presidente del 8 de enero de 2019 al 30 de abril de 2019 y Jefe de SEBIN hasta octubre de 2018. Como Jefe de SEBIN, responsable por violaciones graves de los derechos humanos (incluida la detención arbitraria, los tratos inhumanos y degradantes y la tortura) y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela. Modificaciones: Listado el 28 de marzo de 2018, modificado el 7 de agosto de 2019 SSID: 290-38384

Tibisay Lucena Ramírez Sexo: W Fecha de nacimiento: 26 de abril de 1959 Justificación: Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sus acciones y políticas han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela, incluida la facilitación del establecimiento de la Asamblea Constituyente al no garantizar que el CNE siga siendo una institución imparcial e independiente de conformidad con la Constitución venezolana. Modificaciones: Listado el 28 de marzo de 2018, modificado el 7 de agosto de 2019 SSID: 290-38389 Nombre: Antonio José Benavides Torres Sexo: M Fecha de nacimiento: 13 de junio de 1961.

Antonio José Benavides Torres Sexo: M Fecha de nacimiento: 13 de junio de 1961 Justificación: Jefe del Gobierno del Distrito Capital (Distrito Capital) hasta enero de 2018. Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana hasta el 21 de junio de 2017. Participó en represión de la sociedad civil y oposición democrática en Venezuela, y responsable de graves violaciones de derechos humanos cometidas por la Guardia Nacional Bolivariana bajo su Comando. Sus acciones y políticas como Comandante General del Nacional Bolivariano. Guardia, incluida la Guardia Nacional Bolivariana que toma la delantera en la vigilancia de civiles manifestaciones y abogar públicamente por que los tribunales militares deben tener jurisdicción sobre civiles, han socavado el estado de derecho en Venezuela. Modificaciones: Listado el 28 Mar 2018, modificado el 7 de agosto de 2019 SSID: 290-38394.

Maikel José Moreno Pérez Sexo: M Fecha de nacimiento: 12 de diciembre de 1965 Justificación: Presidente y ex vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela (Tribunal Supremo de Justicia). En estos roles, ha apoyado y facilitado Las acciones y políticas del Gobierno que han socavado la democracia y el gobierno de ley en Venezuela, y es responsable de las acciones y declaraciones que han usurpado el autoridad de la Asamblea Nacional. Modificaciones: Listado el 28 de marzo de 2018, modificado el 7 Ago. De 2019 SSID: 290-38399.

Tarek William Saab Halabi Sexo: M Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1963 Justificación: Fiscal General de Venezuela designado por la Asamblea Constituyente. En este papel y roles anteriores como Defensor del Pueblo y Presidente del Consejo Moral Republicano, él ha socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela al apoyar acciones públicas contra opositores del Gobierno y la retirada de competencias del Nacional Asamblea. Modificaciones: Listado el 28 de marzo de 2018, modificado el 7 de agosto de 2019 SSID: 290-38404.

Diosdado Cabello Rondón Sexo: M Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1963 JUSTIFICACIÓN: Presidente de la Asamblea Constituyente y Primer Vicepresidente de los Estados Partido Socialista de Venezuela (PSUV). Involucrado en socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela, incluido el uso de los medios de comunicación para atacar públicamente y amenazar políticas oposición, otros medios y sociedad civil. Modificaciones: Listado el 28 de marzo de 2018, modificado el 16 nov 2018, 7 ago 2019.

Tareck Zaidan El-Aissami Maddah Sexo: M Fecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1974 Justificación: Vicepresidente de Economía y Ministro de Industria y Producción Nacional. Como ex vicepresidente de Venezuela con supervisión de la dirección de la Bolivariana Servicio Nacional de Inteligencia (SEBIN) Maddah es responsable de los graves derechos humanos violaciones cometidas por la organización, incluida la detención arbitraria, por motivos políticos investigaciones, tratos inhumanos y degradantes y tortura. También es responsable de apoyando e implementando políticas y actividades que socavan la democracia y el Estado de derecho, incluida la prohibición de manifestaciones públicas, y encabezado Presidente El «comando antigolpe» de Maduro, que se ha dirigido a la sociedad civil y la democracia oposición. Otra información: Vice President of Economy y Minister of National Industria y Producción. Modificaciones: Listado el 10 de julio de 2018, modificado el 7 de agosto de 2019 SSID: 290-39305.

Sergio José Rivero Marcano Sexo: M Fecha de nacimiento: 8 de noviembre de 1964 Justificación: Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana hasta el 16 de enero de 2018. Involucrado en la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela, y responsable de graves violaciones de derechos humanos cometidas por la Guardia Nacional Bolivariana bajo su mando, incluido el uso excesivo de la fuerza, y la detención arbitraria y abuso de la sociedad civil y miembros de la oposición. Sus acciones y políticas como general Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, incluida la Guardia Nacional Bolivariana agredir a miembros de la Asamblea Nacional elegidos democráticamente e intimidar periodistas que informan sobre las elecciones fraudulentas para la Asamblea Constituyente ilegítima, han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela. Otra información: Inspector General de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. Modificaciones: Listado el 10 de julio 2018, modificado el 7 de agosto de 2019 SSID: 290-39311.

Jesús Rafael Suárez Chourio Sexo: M Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1962 Justificación: Comandante General del Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela y ex Comandante de la Región de Defensa Integral de Venezuela de la Zona Central (REDI Central). Responsable de violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas bajo su mando, incluidas El uso de fuerza excesiva y el maltrato de los detenidos. Ha apuntado a lo democrático oposición y apoyó el uso de tribunales militares para juzgar a los manifestantes civiles. otro Información: Comandante General del Ejército Bolivariano. Modificaciones: Listado el 10 de julio 2018, modificado el 7 de agosto de 2019 SSID: 290-39317.

Iván Hernández Dala Sexo: M Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 1966 JUSTIFICACIÓN: Jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) desde enero de 2014 y Jefe de la Guardia Presidencial desde septiembre de 2015. Como Jefe de la DGCIM, Iván Hernández Dala es responsable de graves violaciones de derechos humanos y la represión de sociedad civil y oposición democrática cometida por miembros de la DGCIM bajo su comando, incluido el uso excesivo de la fuerza y ​​los malos tratos a los detenidos. otro información: Jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. modificaciones: Publicado el 10 jul 2018, modificado el 7 ago 2019 SSID: 290-39323.

Delcy Eloina Rodríguez Gómez Sexo: W Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 1969 Justificación: Vicepresidente de Venezuela, ex presidente del Constituyente ilegítimo. Asamblea y ex miembro de la Comisión Presidencial para el Nacional ilegítimo Asamblea Constituyente. Sus acciones en la Comisión Presidencial y luego como Presidenta de la ilegítima Asamblea Constituyente ha socavado la democracia y el estado de derecho Venezuela, incluso usurpando los poderes de la Asamblea Nacional y usándolos para atacar la oposición y evitar que participen en el proceso político. Otra información: Vice Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Modificaciones: Listado el 10 de julio de 2018, modificado el 7 ago 2019 SSID: 290-39329.

Elías José Jaua Milano Sexo: M Fecha de nacimiento: 16 de diciembre de 1969 Justificación: Ministro del Poder Popular para la Educación. Formulario Presidente de la Presidencia Comisión para la Asamblea Constituyente Nacional ilegítima. Responsable de socavar La democracia y el estado de derecho en Venezuela a través de su papel en la dirección del establecimiento de La Asamblea Constituyente ilegítima. Otra información: Minister of Popular Power for Educación. Modificaciones: Listado el 10 de julio de 2018, modificado el 7 de agosto de 2019 SSID: 290-39335.

Sandra Oblitas Ruzza Sexo: W Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1969 Justificación: Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Presidente de la Comisión del Registro Electoral y Civil. Responsable de las actividades del CNE. que han socavado la democracia en Venezuela, incluida la facilitación del establecimiento de La Asamblea Constituyente ilegítima y la manipulación del proceso electoral. otro información: Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral. Modificaciones: Listado el 10 de julio 2018, modificado el 7 de agosto de 2019.

Freddy Alirio Bernal Rosales Sexo: M Fecha de nacimiento: 16 de junio de 1962 Justificación: Jefe del Centro Nacional de Control del Comité de Abastecimiento Local y Producción (CLAP) y Comisionado General de SEBIN. Responsable de socavar democracia a través de la manipulación de las distribuciones del programa CLAP entre los votantes. Además, como Comisionado General de SEBIN, es responsable de las actividades de SEBIN. que incluyen violaciones graves de los derechos humanos, como la detención arbitraria. modificaciones: Publicado el 10 jul 2018, modificado el 7 ago 2019 SSID: 290-39346.

Katherine Nayarith Harrington Padrón Sexo: W Fecha de nacimiento: 5 de diciembre de 1971 Justificación: Fiscal General Adjunto (también traducido como Fiscal General Adjunto) de Julio de 2017 hasta octubre de 2018. Nombrado Fiscal General Adjunto por el Tribunal Supremo en violación de la Constitución, en lugar de por la Asamblea Nacional. Responsable de socavando la democracia y el estado de derecho en Venezuela, incluido el inicio de enjuiciamientos por motivos políticos y la falta de investigación de las denuncias de violaciones de derechos humanos por Régimen de maduro. Otra información: Fiscal General Adjunto (también traducido como Diputado Fiscal General). Modificaciones: Listado el 10 de julio de 2018, modificado el 7 de agosto de 2019 SSID: 290-39352.

 Socorro Elizabeth Hernández Hernández Sexo: W Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 1952 Justificación: Miembro (Rector) del Consejo Nacional Electoral (CNE) y miembro del Junta Nacional Electoral (JNE). Responsable de las actividades del CNE que han socavado Democracia en Venezuela, incluida la facilitación del establecimiento de lo ilegítimo Asamblea Constituyente y manipulación del proceso electoral en relación con una cancelación elección presidencial revocatoria en 2016, aplazamiento de elecciones gubernativas en 2016 y el reubicación de los colegios electorales a corto plazo antes de las elecciones para gobernador en 2017. Modificaciones: Listado el 10 de julio de 2018, modificado el 7 de agosto de 2019 SSID: 290-39357.

Xavier Antonio Moreno Reyes Sexo: M JUSTIFICACIÓN: Secretario General del Consejo Nacional Electoral (CNE). Responsable de aprobar decisiones del CNE que han socavado la democracia en Venezuela, incluyendo facilitando el establecimiento de la Asamblea Constituyente ilegítima y la manipulación de proceso electoral Información adicional: secretario general del Consejo Nacional Electoral. Modificaciones: Listado el 10 de julio de 2018, modificado el 7 de agosto de 2019.

Suiza sanciona a funcionari… by Kenyer on Scribd

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...