En ruinas encontraron el rectorado de la UDO tras secuestro chavista

Durante más de tres meses, estudiantes chavistas de la Universidad de Oriente (UDO) tomaron las instalaciones del Rectorado de esta casa de estudios para exigir la destitución de su rectora, Milena Bravo, aunque finalmente las devolvieron, se encuentran en un estado deplorable.

El pasado 30 de abril, un grupo de estudiantes adeptos al chavismo ocuparon la oficina del Rectorado de la sede de Cumaná de la UDO. Publicaron un video en el que sustituyeron los cuadros y pinturas de la rectora por ilustraciones y fotografías de Hugo Chávez.

Durante las primeras dos semanas, Bravo trató de intermediar con los estudiantes, acompañada por la viceministra de Educación Universitaria, Yasneidi Guarneri, para lograr que desalojaran el edificio de manera pacífica. No obstante, las negociaciones fueron infructuosas.

No fue sino hasta tres meses después, y cientos de destrozos a lo largo de todo el campus, que los oficialistas entregaron las instalaciones a una comisión asignada por el Despacho rectoral de la universidad.

Aunque no se confirmó de inmediato, dirigentes estudiantiles habían alertado sobre los destrozos que progresivamente causaban los secuestradores. Carlos Benucci, Penélope Longart y Ricardo Alvardo, miembros de Vente Joven, aseguraban que las instalaciones habían sido «destruídas» durante la ocupación de las «fuerzas chavistas».

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...