En medio de aplausos y lágrimas, Rufo Chacón recibió su título de bachiller

Aunque este miércoles a cuatro periodistas se nos agredió e impidió el acceso al auditorio de la casa sindical de San Cristóbal, para que no grabáramos el momento en que Rufo Chacón recibió su título, en el salón sobraron celulares para reseñar el emotivo momento.

Los aplausos y gritos de emoción retumbaron en el auditorio, los compañeros de Rufo no dejaron de animarlo cuando fue nombrado por las autoridades.

Hoy este joven que este jueves 1 de agosto, cumple un mes de haber quedado ciego por culpa de la represión del régimen de Maduro, es bachiller de Venezuela y en medio de su situación mostró nuevamente su temple, humildad y valentía.

«Le dedico mi triunfo a Venezuela y al mundo entero, a mi familia. Pido por la libertad y la superación de este país, no hay que rendirse, tenemos que seguir luchando aunque tengamos un gobierno fascista», fueron las palabras del joven bachiller al salir del acto.

Dijo que se sintió muy emocionado y agradeció el apoyo de todas las personas del mundo que lo están ayudando a salir adelante, en especial a los hombres y mujeres que se han convertido en sus padrinos y madrinas a través de la ONG, Ojos para Rufo.

«Me siento muy alegre porque fue un gran logro, fue un momento emocionante, un momento épico», exclamó este joven que se robó muchos corazones con su nobleza y ganas de salir adelante.

A pesar de lo que le hicieron los dos funcionarios de la policía del Táchira, en el corazón de este muchacho soñador no hay odio. «Les digo que estuvo muy mal lo que me hicieron, la ley no debe aprovecharse del pueblo, porque ustedes también son pueblo y roban».

Los periodistas no pudimos ingresar, se nos tiró la puerta en la cara y hasta hubo empujones, pese a esto, Rufo acaparó la atención y no hubo teléfono que no reseñara el bonito momento en que este joven en medio de una gran algarabía subió a recibir el título.

Las autoridades de la zona educativa recibieron la instrucción de impedir el trabajo de los periodistas, situación ya común en estos tiempos. Adriana Parada la mamá de Rufo Chacón, expresó que seguirá luchando para que haya todo el peso de la ley para los uniformados que dejaron ciego a su hijo , «es muy injusto que mi hijo haya recibido su título así».

Visiblemente emocionada, señaló que se siente muy orgullosa de su muchacho.

«Es un guerrero..Mi hijo llegará muy lejos y se que con toda la ayuda el volverá a tener la luz que necesita». Dijo que el próximo paso será la operación para colocarle la prótesis a Rufo y que después seguirán luchando para que tenga un rayito de luz.

«Hoy es un día muy duro para mi como madre, muy emocionada y triste por ver a mi hijo recibir su título así», señaló. Además los compañeros de Rufo no dejaron de tomarse fotos con el y expresarle cariño, amor y solidaridad.

Muchas personas se acercaron a este joven víctimas de las balas del régimen para darle su mano y decirle que es un valiente que lograra salir adelante.

Este miércoles Rufo nos dio otra gran lección, hoy nos mostró que pase lo que pase hay que seguir luchando para conquistar los sueños y metas.

¡Bravo Rufo Eres grande!

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...