Elliott Abrams: Encontramos a muchos chavistas que piensan que Maduro está destruyendo al chavismo

Mientras que Diosdado Cabello, Tareck el Aissami y Nicolás Maduro no estén presentes en el proceso de transición, el gobierno de Estados Unidos aceptaría apoyar a Juan Guaidó con algunos funcionarios chavistas, así lo informó el representante estadounidense para los asuntos de Venezuela, Elliott Abrams,  en un entrevista para El Nuevo Herald.

Sin embargo, Abrams no reveló detalles sobre los integrantes del chavismo con los que se mantienen en contacto.

Durante la entrevista, Abrams dijo que son muchos los integrantes del régimen que están buscando una salida, pensando que Maduro está destruyendo el proyecto político iniciado por el fallecido presidente Hugo Chávez y que lo mejor que podría pasar al país es simplemente salir de él.

“Nosotros estamos encontrando que muchos chavistas piensan que el chavismo está siendo destruido por Nicolás Maduro”, dijo Abrams.

Sin embargo, cuando se le preguntó directamente si permitirán a El Aissami y a Cabello en estas negociaciones, él simplemente expresó “no”.

“Nosotros ciertamente estableceríamos un límite para excluir a quienes están involucrados en el narcotráfico, y hay otros ejemplos alrededor del mundo, donde personas de ese tipo han estado involucrados en un gobierno, y nosotros hemos dicho, no vamos a tener nada que ver con eso. No vamos a hablar con ellos ni tratar con ellos”, dijo.

“Tareck el Aissami enfrenta cargos en Estados Unidos, y nosotros no vamos a trabajar con alguien así. Y es difícil ver cómo un gobierno de transición, un gobierno de unidad nacional, puede incluir gente de ese tipo”, aseveró Abrams.

El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...