El Reino Unido y Chile están dispuestos a ayudar a combatir los incendios

La Gobernación cruceña informó que el Reino Unido y Chile están dispuesto a colaborar con ayuda humana y logística para combatir los incendios forestales que se registran en la Chiquitanía, sobre todo el Roboré del departamento de Santa Cruz.

El director del Centro Operaciones Emergencias Departamental (COED), Enrique Bruno, dijo que ésta tuición es del Gobierno, solicitar esta ayuda internacional, y que también el gobierno de Chile mostró su predisposición.

“El mecanismo es el Gobierno nacional, hemos tenido ofrecimientos, por ejemplo del Reino Unido y nos indican que ellos están dispuestos a venir si el Gobierno lo solicita, el mecanismo correcto es el Gobierno nacional, ellos no pueden venir y entrar a nuestro territorio sin que lo autorice el Gobierno”, indicó.

«La Cónsul del Reino Unido se ha comunicado con mi persona para hacer ese ofrecimiento, también tenemos contacto con Chile (…) que están, también, a disposición en el momento que se requiera, ellos pueden venir”, acotó.

Por su parte, el asambleísta por la provincia Germán Bush, José Luis Martínez, pidió ayuda para su municipio porque los incendios forestales ya habrían llegado a Puerto Suárez donde el fuego amenaza con arrasar el pantanal boliviano. “El Otuquis (reserva) es no solo el pulmón en el departamento de Santa Cruz, sino de toda Sudamérica”, apuntó.

Radio Fides

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...