El precio del queso ha aumentado 130% en un mes 

En Puerto La Cruz, el queso, uno de los principales productos alimenticios en los hogares venezolanos, ha incrementado su costo considerablemente en las últimas semanas. En la actualidad, ya se ubica en Bs 35.000 (el kilo), lo que representa un aumento de aproximadamente 130%, con respecto al precio que tenía hace un mes.

Consumidores y comerciantes comentan que hace cuatro semanas se podía conseguir el producto hasta en 15.000 bolívares, mientras que la semana pasada costaba Bs 22.000.

Compradores manifestaron su disgusto por el progresivo aumento de costo del rubro, pues tradicionalmente, en la temporada de lluvia, disminuye o mantiene un mismo valor. Sin embargo, esto no está sucediendo, aun cuando en Venezuela se está viviendo la época de precipitaciones.

Algunos vendedores alegan que los proveedores les están ofreciendo el kilo de queso a precios nuevos y por tal motivo se han visto en la obligación de elevar el monto para su comercialización al público. Otros señalan que estos incrementos de precios se deben a la dolarización informal que existe en el mercado.

“Si el sueldo aumentara como sube todo, no tendría problema en pagarlo. Esto es un abuso”, aseguró el señor Francisco, usuario del mercado municipal.

El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...