El «Ocean Viking» rescata a 85 migrantes y Richard Gere visita el «Open Arms»

El «Ocean Viking», el nuevo barco de las oenegés SOS Mediterranée y Médicos sin Fronteras (MSF), rescató este viernes 85 migrantes, mientras que el «Open Arms» recibió la visita del actor estadounidense Richard Gere en solidaridad con los que atraviesan el Mediterráneo.

En su primera misión, el «Ocean Viking, la embarcación humanitaria de color rojo y bandera noruega, fue recibida con aplausos por los migrantes apenas la divisaron desde la lancha neumática.

En total socorrió a 85 personas, entre ellas cinco mujeres y cuatro niños.

El ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, muy ocupado en Italia tras desatar la ruptura de la coalición al poder, reiteró la orden de cierre de los puertos para los migrantes.

«Italia no está legalmente obligada ni dispuesta a acoger migrantes ilegales no identificados a bordo del Ocean Viking», manifestó.

El ministro italiano repitió el mismo discurso a los 121 migrantes bloqueados desde hace una semana a bordo del barco humanitario «Open Arms», que está prácticamente frente a la isla italiana de Lampedusa.

Este viernes, el actor estadounidense Richard Gere subió a bordo del barco humanitario para saludar a la tripulación y a los migrantes, entre ellos 30 menores de edad.

«Estamos aquí en el barco Open Arms.Trajimos de Lampedusa la mayor cantidad de agua y comida posible para todos a bordo», dijo el actor en un video donde se ve rodeado de migrantes y que fue transmitido por la ONG española Proactiva Open Arms.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...