El mayor de los Limardo se colgó el oro en Lima

La experiencia privó en la final. Pese a estar lastimado y quizás a 80% de su condición física, Rubén Limardo de 34 años prevaleció en una inédita final entre hermanos al vencer 15-8 a su hermano Jesús de 23 años y asegurar oro y plata para Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con la conquista, el mayor de los Limardo sumó su cuarto oro en citas panamericanas al imponerse también en Río 2007 y Toronto 2015, individual y por equipos. Además, el bolivarense ganó plata individual y por equipos en Guadalajara 2011. El duelo de este lunes reeditó el enfrentamiento de este año en el campeonato panamericano de la especialidad, en el que también se impuso Rubén.

“Estoy orgulloso de mi hermano. En mis primeros Juegos Panamericanos simplemente hice un octavo lugar en individual y plata por equipos. Mi hermano (Jesús) está demostrando con esta medalla de plata que está al nivel”, dijo el también campeón olímpico en Londres 2012 en declaraciones al departamento de prensa del IND.

Jesús, por su parte, dijo que “venía mentalizado para buscar la final”. El menor de los Limardo admitió que el tricampeón panamericano individual “es un tirador de clase mundial”.

En las semifinales, el campeón panamericano derrotó en muerte súbita al cubano Yunior Reitor, mientras que Jesús venció 11-10 al colombiano Jhon Rodríguez.

El uno-dos de los hermanos Limardo en esgrima dejó a Venezuela con tres oros, tres platas y seis bronces en el medallero.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...