Dorian tocaría tierra en Florida como un monstruoso huracán categoría 4

El huracán Dorian se intensificará en las cálidas aguas del Atlántico hasta alcanzar la catastrófica categoría 4 y tocaría tierra en Florida el próximo lunes con poderosos vientos de entre 130 y 156 millas por hora (mph).

Dorian, el segundo ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico del 2019, tiene vientos maximos sostenidos de 85 mph con ráfagas más fuertes, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 11.00 am.

“Se pronostica fortalecimiento durante los próximos días, y se espera que Dorian se convierta en un huracán de categoría mayor el viernes y permanezca como un huracán extremadamente peligroso durante el fin de semana”, alertó.

El huracán podría alcanzar la categoría 2 durante este jueves para luego seguir intensificándose hasta la categoría 4 el viernes y mantenerse así hasta debilitarse a categoría 1 el martes en la madrugada.

Los meteorólogos todavía no han informado el lugar donde Dorian tocaría tierra en Florida, pero los modelos de computación lo muestran cerca del centro del estado.

Dorian se encontraba a unas 335 millas al norte-noroeste de San Juan de Puerto Rico y a 370 millas al sureste de las Bahamas.

Florida se mantiene en estado de emergencia por el huracán, luego de que el gobernador Ron DeSantis emitiera el miércoles una orden ejecutiva.

“He declarado un estado de emergencia para garantizar que los gobiernos locales y las agencias de gestión de emergencias tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse”, anunció DeSantis el miércoles en la tarde.

El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...