Detienen a miembros de una banda integrada por venezolanos al intentar introducir 53 kilos de cocaína a España

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos individuos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por tratar de introducir en España 53 kilos de cocaína en la bodega de un avión.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los detenidos pretendían introducir la droga oculta entre los palés de carga de mercancía de un vuelo comercial procedente de Sudamérica.

Así, los arrestados eran los responsables de recepcionar la sustancia estupefaciente para su posterior distribución. La investigación se inició al conocer que una organización criminal pretendía introducir en España cargamentos de cocaína oculta en vuelos comerciales en palés de carga aérea.

De este modo, detectaron que la organización estaba compuesta por ciudadanos venezolanos y localizaron a uno de los responsables en España. Este se encargaría de coordinar la entrada de la mercancía através del aeropuerto y su posterior distribución. Además, era el responsable de arbitrar los recursos humanos y materiales necesarios para recepcionar la droga.

Los investigadores establecieron un dispositivo cuando tuvieron conocimiento del envío y detuvieron al responsable de la organización en España y a otro hombre que también realizaba tareas logísticas.

La sustancia incautada se encontraba oculta en un palé de carga y distribuida en paquetes de aproximadamente un kilogramo de peso que formaban un total de 53 kilos.

Los agentes comprobaron posteriormente que el responsable de la organización utilizaba documentación falsa y que tenía una orden de detención internacional, que había sido emitida por Italia a través de Interpol por hechos similares.

Tras los registros practicados en los domicilios de los detenidos, se intervinieron también distintos elementos informáticos, documentos falsos y unos dos mil euros en efectivo.

ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...