Delcy Rodríguez: La orden de Trump ataca a la población entera de Venezuela

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció que la última medida adoptada por Donald Trump contra los activos venezolanos en su territorio no está dirigida al presidente Maduro, sino contra toda la población venezolana.

Aseguró que esta orden ataca a todos los sectores y que el consejero de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, ha confesado desde Lima que se dio un paso para negar el acceso al sistema financiero global al Gobierno de Maduro y para darle un mensaje a terceros que quieran hacer negocios con Venezuela.

Advirtió que la decisión está pateando la mesa de diálogo, aunque los funcionarios de Maduro han recibido la orden de mantenerse en las conversaciones.

Rodríguez acusó a Juan Guidó de ser un rufián y ser líder de una banda criminal y que Estados Unidos ha amenazado a China, Rusia y al sector privado.

La Vicepresidente calificó esta acción como «ilicita, ilegitima y criminal» y consideró que todos los que tienen inversiones e intereses en Estados Unidos deben estar preocupados porque este es un precedente «gravísimo» contra la propiedad privada.

Indicó que una coalición de países se está repartiendo a Venezuela y quien crea que está a salvo de estas pretenciones se equivoca.

Rodríguez anunció que el Gobierno acudirá a todos los espacios a defender sus derechos y recurrirá a las vías internacionales.

También llamó a la unión nacional para enfrentar estos ataques.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...