Cumplida Jornada de Cirugía Plástica en el SAHUM en beneficio de más venezolanos

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) realizó este sábado 24 de agosto una Jornada Quirúrgica de Cirugía Plástica logrando beneficiar una vez más a pacientes con distintas patologías entre las cuales se encuentra cirugía de mamas, cicatrización, reconstrucción mamaria,  y abdominales.

Esta acción llega a feliz término con el apoyo de Nicolás Maduro, el aporte desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en la persona del Ministro Carlos Alvarado, y la contribución fundamental de todo equipo multidisciplinario integrado por el Servicio de Cirugía Plástica, Anestesiología,  y Personal de Enfermería, siguiendo las políticas y directrices emanadas igualmente por el doctor Mervin Urbina, Director General de la institución junto a su directiva médica y personal administrativo.

Doctora María Masirubi y Doctor Daniel García, Médicos Adjuntos del Servicio de Cirugía Plástica del SAHUM

Bajo la premisa de propiciar el mayor beneficio social, garantizando la debida atención a la población y su salud a todos los pacientes el doctor Daniel García, médico Adjunto al Servicio de Cirugía Plástica y participante de la actividad acotó: “Nuestro aporte, es un granito de arena. Nos estimula realmente el poder ayudar con nuestra acción a la realización de la jornada por y para la población”.

Doctora Niria Matos, Jefe de Quirófanos del SAHUM

Por su parte la doctora Niria Matos, Especialista en Anestesiología y Jefa de Quirófanos, agregó: “Esta jornada tiene como finalidad beneficiar a todos los pacientes, y de esta manera garantizar el hecho de poder seguir prestando un servicio óptimo y de calidad para ellos. Todos los que estamos involucrados profesionalmente con la institución, estamos de acuerdo en el hecho de tener el compromiso con la salud, y con el compromiso asumido con la directiva médica la cual es presidida por el Doctor Mervin Urbina como Director General”.

Doctor Juan Lauretta, Jefe de la División Quirúrgica del SAHUM

Finalmente el Doctor Juan Lauretta, Jefe de la División Quirúrgica precisó: “Éste, es otro acierto por parte de la directiva medica liderada por el Doctor. Mervin Urbina, de hacer estas jornadas con el propósito de resolver la gran demanda de cirugía a la población no solamente de Maracaibo sino del occidente de Venezuela y países conexos”.

Pacientes Beneficiados

Jemmy Reyes (39 años)

Jemmy Reyes (39 años): “Hoy me van a realizar una operación de dermoplastia. He tenido años considerando hacerme la operación, y debo confesar que este paso cambia definitivamente mi vida. Eso no tiene precio alguno. Hoy quiero agradecer una vez más al Dr. Mervin Urbina, porque además de ser un excelente profesional él y los de su equipo de trabajo que hoy nos han atendido y recibido, es una persona de gran corazón. En verdad, con ustedes voy a poder van a traer alegría y tranquilidad a mi vida”.

Sra. Juana García

Sra. Juana García, habitante del Municipio Cabimas del Estado Zulia y abuela de la paciente Delián Colina (16 años), expresó: “Gracias a Dios que mi nieta pudo ser intervenida en esta jornada. Ella nació en este hospital  y su nacimiento, hizo no solo de ese momento algo inolvidable por su venida a mundo y a nuestra vida, sino que recuerdo claramente que fuimos bien atendidas por todo el personal médico para entonces. Hoy estamos nuevamente agradecidas primeramente de Dios, y luego a las autoridades de la institución con el trato tan especial y que con cariñoso desbordante siguen teniendo con nosotras”.

Equipo Médico Multidisciplinario participante de la Jornada Quirúrgica

Prensa Sahum

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...