Conoce el costo y los documentos que requieres para tramitar la visa humanitaria en Ecuador

Luego del decreto 823 del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de exigir visas para ingresar a ese país, se ha generado una alerta para los venezolanos que planeaban viajar huyendo de la crisis humanitaria.

El trámite migratorio se vuelve más complejo, la oficina consular ecuatoriana ubicada en Caracas se comienza a llenar de solicitantes mientras esperan su turno para ser atendidos, la espera es larga ya que la visa humanitaria será un requisito obligatorio para los venezolanos que lleguen a los puntos de control de migración en Ecuador.

Mientras unos pasan a la taquilla, otros escuchan lo que los funcionarios responden. Para la mayoría de las preguntas hubo respuestas, para otras no.

—”Pienso viajar a Ecuador pronto”, dice una mujer a la funcionaria.

—”Antes del 26 de agosto puedes ingresar a Ecuador como turista y con el pasaporte. No requieres visa”.

—”¿Y si viajo después de esa fecha?”

—”Deberás presentar cualquiera de los tipos de visas que ofrece Ecuador ante el puesto de control migratorio”.

—”Quiero optar por la visa humanitaria”.

—”Aún no tenemos información sobre su implementación. Sabemos a partir del 26 de agosto se van a solicitar la visa y que se pedirá pasaporte, antecedentes penales apostillados y el pago de 50 dólares por la solicitud. No sabemos si con ese documento podrás trabajar o si el tiempo de la estadía serán de 90 días. Tampoco el tiempo que demorará su aprobación”.

—”¿Cuándo darán esa información?”

—”Se va a suministrar por redes sociales a la brevedad posible”.

—”Si debo pasar por Ecuador, pero mi destino es Chile, ¿necesito visa?”

—”Debes presentar la visa chilena en el puesto de control migratorio ecuatoriano”.

Son algunas inquietudes recogidas por el equipo periodístico de Crónica Uno quienes además pudieron conocer que el cuerpo diplomático de Ecuador pide a los solicitantes de la visa que ingresen a la página web donde se lee que “las personas requieren presentar el formulario de solicitud, pasaporte vigente y válido, certificado de antecedentes penales apostillados y legalizados, pagar 50 dólares por la solicitud y 200 dólares por la concesión de la visa”.

El costo por aranceles para el pago de las visas se ubica entre 100 y 400 dólares y debe ser cancelado con tarjetas de créditos internacionales porque no aceptan venezolanas.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...