• Diario Contraste

    Resumen | Anunciantes | Contacto

    MENUMENU
    • Zulia
    • Sucesos
    • Política
    • Nacional
    • Mundo
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Zona Relax
    • Insólito
    • Opinión
    • Predicciones
    Sucesos

    Con traslados de todos los reclusos culminó motín en Puerto Cabello

    14 agosto, 2019 · Por Edgar Bolívar
    Enviar por Whatsapp · Imprimir · Enviar por Email

    Esta vez el pran no se impuso. El líder de los calabozos de la sede de la Policía de Carabobo en Puerto Cabello, apodado el Negro, no logró su objetivo de tomar el control del lugar para evitar los traslados pautados para este martes y todos los detenidos de ese centro fueron enviados a otros comandos.

    Fue así como culminó el motín registrado en La Zulia, como es conocido este centro, donde al mediodía fue lanzada una granada que no explotó, pero que sirvió para que los reos secuestraran a abogados y familiares que estaban en el sitio.

    Esto ocasionó un enfrentamiento con armas de fuego entre los procesados y los funcionarios, con un saldo de dos de los detenidos heridos y un uniformado. Todos se encuentran estables en el Hospital Prince Lara de Puerto Cabello.

    La acción comandada por el Negro se puso en marcha para intentar revertir la medida de traslado que, en principio estaba pautada para el penal de Tocorón, en el estado Aragua, pero que fue «negociada» en comandos de la Policía de Carabobo en los municipios Naguanagua y Diego Ibarra, entre los que fueron repartidos todos los reclusos, quedando vacíos los calabozos de La Zulia.

    La desocupación total de este retén fue confirmada en la versión oficial publicada en las redes sociales de la Policía de Carabobo, en la que se asegura que el motín se desarrolló en plena jornada de atención integral y compartir deportivo, durante el que se intentó una fuga masiva.

    Este hecho ocasionó que un grupo de familiares protestara en la avenida La Paz de Puerto Cabello, para exigir respuestas en momentos de tensión, cuando se desconocía lo que estaba pasando en el lugar.

    Luego del traslado se incautó en los calabozos una cantidad importante de escopetas, pistolas, armas blancas, cartuchos de diferentes calibres, teléfonos, cargadores de armas y una bomba lacrimógena.

    Caraota Digital

    carcelDetenidosmotínPuerto CabelloReclusostraslado

    Recibe noticias al instante, donde te encuentres, y directo a tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DiarioContraste

    Compartir Tweet
    Loading...

    Lea también

    • Sucesos

      PNB fue asesinado presuntamente para robarlo en Lara

    • Sucesos

      Cinco heridos tras incendiarse una lancha en Mochima

    • Sucesos

      Detenido por cometer actos lascivos a su sobrina de 2 años en Maracaibo

    TU OPINIÓN VALE...

    TOP 10 MÁS LEÍDO HOY

    • Se suicidó ahorcado Mayor de la #GNB subdirector de la Policía de Apure
    • El gobierno mexicano confirmó que ya hay detenidos por la masacre de los LeBarón
    • Bicarbonato de sodio para un cabello espectacular ¡Paso a paso!
    • Maritza Bustamante usó sus redes para hablar de su enfermedad (Video)
    • Falleció una niña tras explotar una bombona de gas doméstico
    • Henrique Capriles será padre de un niña (Video)
    • Muere una #joven al explotarle su #celular mientras lo cargaba
    • Restringieron venta de harina PAN en Argentina
    • Con Lacalle Pou como virtual presidente Uruguay esperará hasta el jueves por conteo definitivo
    • Anunciaron la entrega del bono Paz y Prosperidad por el carnet de la patria
    MENUMENU
    • Zulia
    • Sucesos
    • Política
    • Nacional
    • Mundo
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Zona Relax
    • Insólito
    • Opinión
    • Predicciones

    © 2012 DiarioContraste.com

    ✕