Comunidad indígena El Tukuko lleva casi tres meses sin telefonía

La comunidad Ángeles del Tukuko, en la Sierra de Perijá, desde el 9 de junio no tiene sin servicio telefónico de la empresa Digitel.

Con lo que, las comunidades indígenas de la Sierra de Perijá acumulan casi tres meses sin servicio de telefonía móvil, por lo que pidieron atención inmediata para resolver esta problemática.

Usuarios de la operadora telefónica Digitel en la zona denunciaron la inoperatividad del servicio, sin conocer las causas de la falla en el sistema de comunicaciones.

Francisco Maikishi, habitante de El Tukuko, hizo un llamado a la empresa a buscar una solución a esta la situación. “Los técnicos deben venir a revisar qué pasa con la señal; tenemos varios meses sin señal de teléfono”, indicó.

El joven yukpa también dijo que estar incomunicados es terrible para las zonas indígenas. “Tenemos varios meses totalmente incomunicados; las familias de esta comunidad no saben de sus seres queridos que están fuera de la comunidad; no hay manera de saber si está bien. Estamos intranquilos desde que se fue por completo la señal”.

Los afectados aseguraron que esta problemática los obliga a ir hasta la población de Machiques para lograr tener señal telefónica. Los afectados coincidieron en que es muy complicado ir hasta el municipio porque representa gastos y riesgos por la falta de efectivo, la escasez de gasolina y, sumado a eso, la falta de transporte para las zonas indígenas.

Ante esta problemática la Asociación de Comerciantes en Machiques (Acip), informó este lunes que, tendrán reuniones con la empresa telefónica en la ciudad de Maracaibo para buscar una solución.

Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...