Colombia otorgó nacionalidad a niños nacidos en Colombia con padres venezolanos

El embajador de Venezuela ante Colombia, Humberto Calderón, acompañó este lunes, al presidente de Colombia, Iván Duque, a un acto, el cual se anunció la implementación de una Resolución de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la que se reconoce la nacionalidad colombiana por nacimiento a los niños y niñas, hijos de padres venezolanos, nacidos en Colombia.

Los beneficiarios de nacionalidad, serán los nacidos desde el 19 de agosto de 2015 y hasta por 2 años contados desde la expedición de la Resolución de la Registraduría, que empezará a regir el 20 de agosto.

“En medio de las dificultades, Colombia le ha mostrado al mundo que el camino de la xenofobia es el camino equivocado. Hoy nos unimos para decirle a esos 24 mil niños que han estado en esa situación, que no van a estar en apatridia y que hoy se les entrega la nacionalidad colombiana para que tengan ese derecho”, indicó el Presidente Duque, durante su declaración a los medios de comunicación.

“Hoy le cumplimos a esos niños que merecen la atención y el cariño de todo un pueblo, porque no son culpables de la tragedia que se vive en Venezuela”, puntualizó.

Asimismo, indicó que “Colombia sigue trabajando con determinación , pero también se requiere que el mundo no sea indiferente ante los estragos de la dictadura en Venezuela”.

“El camino de la xenofobia es el camino equivocado”, agregó el Mandatario.

Prensa CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...