Colombia ofrece repompensa de 3.000 millones de pesos por información sobre guerrilleros que retomaron las armas

Este jueves, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció una recompensa de 3.000 millones de pesos colombianos por información que dé con la captura de los integrantes de la banda encabezada por el guerrillero, Iván Marquez.

A través de un comunicado, Duque resaltó que “He ordenado la conformación de una unidad especial para la persecución de estos criminales con capacidades reforzadas de inteligencia, investigación y movilidad en todo el territorio colombiano.

Asimismo, aclaró que «Por cada uno de los delincuentes de ese video se fijará una recompensa de tres mil millones de pesos por información que conduzca a su captura”, manifestó.

Este jueves, desde algún lugar remoto de la selva, Iván Márquez reapareció de madrugada en un video junto con otros excomandantes de la extinta guerrilla.

Pues, el video que según fuentes colombianas aseguran que fue grabado en territorio venezolana, da el anuncio de “una nueva etapa en la lucha armada”.

El mensaje acrecienta las preocupaciones en torno al crecimiento de las disidencias y la frágil implementación de los acuerdos de paz, alcanzados hace tres años.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...