Colombia manifestó su preocupación por crecimiento de la migración venezolana

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, aseguró que persiste la preocupación en el gobierno por el acelerado crecimiento de la migración venezolana en el país, y la falta de recursos para su atención.

“Continúa la preocupación que expresé en nombre del Gobierno colombiano el 22 de mayo pasado, por el rápido crecimiento de la migración venezolana y la poca movilización de recursos de la comunidad internacional para la atención de esta población”, dijo el canciller.

El canciller recordó que el pasado 22 de mayo dio “a conocer que de los USD 315 millones previstos para Colombia en el llamamiento de la ONU para la atención de esta crisis, nuestro país había recibido apenas un 20,9 %, es decir, USD 66,03 millones de dólares”.

“Al 14 de agosto, los recursos recibidos por Colombia como parte del llamamiento de la ONU para 2019 se han incrementado a USD 96 millones, es decir, el 30,4 % de los recursos proyectados”, indicó.

Sin embargo, calificó de “insuficiente” la movilización de recursos ante la nueva ola migratoria de los últimos tres meses, estimada en más de 111.000 venezolanos

El canciller informó que la cifra total de venezolanos ascendió a un total de 1.408.055.

A su juicio, es necesario que la comunidad internacional “doble la ayuda a los países que están ayudando a los venezolanos”.

“El plan de respuesta para refugiados y migrantes en Colombia requiere un mayor financiamiento. Necesitamos que se traduzca en la próxima Asamblea General de la ONU, que hagan material esta alarma. Llamamos a preservar el acceso al asilo, a los mecanismos que permitan reconocer a las personas, a que continúen documentando a los migrantes venezolanos, y el acceso a los venezolanos vulnerables”, enfatizó.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...