Colombia investiga presunta incursión del Ejército venezolano en su territorio

Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, investiga una presunta violación a su territorio por parte del Ejército de Venezuela.

El ente de Colombia conoció en la mañana de este sábado el informe de la Policía Nacional sobre unos hechos presentados en la tarde del viernes, en el área metropolitana de Cúcuta, sector El Escobal, Norte de Santander.

«Según el referido informe, miembros del Ejército de Venezuela habrían detenido a un ciudadano colombiano que se encontraba realizando extracción de material del Río Táchira, al igual que una retroexcavadora, empleada para labores de minería», reseñó el ministerio neogranadino a través de un comunicado.

En este sentido la Direccion de Soberanía Territorial de la Cancillería solicitó la ampliación de la información a la Policía Nacional, con el fin de identificar el lugar exacto donde ocurrieron los hechos y realizará una inspección al lugar para determinar si hubo incursión territorial.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores solicita el respeto a los derechos humanos del detenido y su pronta liberación, al igual que la devolución de la maquinaria decomisada».

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...