CLEZ aprobó Ley de Impulso a la Producción Agroalimentaria en el estado Zulia

En el marco de la búsqueda por parte del gobierno nacional de garantizar la seguridad y soberanía agroalimentaria  con  fines constitucionales y legales en materia de seguridad y defensa integral de la nación, el Consejo Legislativo del estado Zulia aprobó de manera unánime la Ley de Impulso a la Producción Agroalimentaria Urbana, Peri Urbana y Rural del estado Zulia.

 

Esta nueva normativa legal aprobada por el Parlamento estadal tiene como propósito la creación, mantenimiento y desarrollo de la agricultura urbana, peri-urbana y rural en la formación de huertos urbanos, patios productivos, núcleos  de producción urbana, granjas urbanas para el crecimiento de una economía integral y sustentable en el estado.

 

Luego de haber sido consultada públicamente en todo el territorio zuliano y discutido en cámara de sesiones, esta ley contiene 39 artículos, dos disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y una disposición final, distribuidos en 8 capítulos.

 

En tal sentido la presidenta del parlamento, Ángela Fernández expresó que con esta nueva normativa legal se busca que desde el Zulia “haya una potencia agroalimentaria y así poder ayudar a nuestro pueblo, garantizando la producción de alimento en las familias venezolanas”.

 

Asimismo indicó la máxima autoridad legislativa que esta ley tiene muchas bondades entre las que se destacan que desde ahora la tierra no será utilizada para un solo rubro como venía sucediendo.

 

Por su parte el Gerente Regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Leonardo González, indicó se han reunidos con campesino, agricultores, productores, y todo el equipo del CLEZ para generar políticas de desarrollo con estrategias que permita realizar un plan de cómo ser ejemplo para el país en la producción agrícola.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...