Casanova anuncia rebaja del 40% en los impuestos que impactan a empresarios

La reforma parcial de la Ordenanza de las Actividades Económicas para Fortalecer la Pequeña y Mediana Empresa fue presentada a más de 150 representantes de las diferentes cámaras empresariales del municipio Maracaibo.

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, informó que serán reducidas en 40 por ciento las alícuotas que impactan al sector empresarial, industrial, de hotelería, comercio, salud y alimentos entre otros, además de una reducción cercana al 50% del mínimo tributable.

Presentó la propuesta referida a las facilidades de pago, para que los empresarios estén al día con sus responsabilidades en materia de tributos con el municipio.

“La aplicación de la ordenanza en estos seis meses nos lleva a revisarla y reformarla, para así estimular el desarrollo empresarial en la ciudad”, explicó Casanova.

También en la propuesta de reforma serán disminuidas en 65% las multas, para dar paso a un proceso que estimule al empresario a estar dentro de la legalidad y que paguen correctamente sus impuestos en el tiempo que corresponde.

Casanova destacó que dicha reforma, al ser aprobada, será de aplicación inmediata, por lo que no se tendrá que esperar al siguiente año fiscal para su ejecución, esto por tratarse de una reforma beneficiosa para el contribuyente del municipio Maracaibo.

La primera autoridad municipal agregó que la unidad de medida seguirá siendo el Petro, pero con porcentajes disminuidos, sobre todo en las Pyme.

Esta reforma parcial también beneficiará a las grandes empresas comprometidas con el desarrollo y crecimiento económico de la ciudad.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...