Carlos Vecchio: Vecchio: Ese conflicto armado de los disidentes de la Farc fue una decisión tomada en Venezuela

Este jueves 29 de agosto, Iván Márquez y Jesús Santrich, anunciaron el regreso de las Farc a las armas. “Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión“.

En ese contexto, el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, se pronunció al respecto, y aseveró que “No hay duda que ese conflicto armado de los disidentes de la Farc fue una decisión tomada en Venezuela durante el Foro de Sao Paulo, conjuntamente con Cuba, con el único fin de proteger a la dictadura criminal de @nicolasmaduro y abrir más conflictos a los países de la región”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, recordó que Hace menos de un mes @nicolasmaduro se refería a ex FARC como “líderes de paz”, agregó que “Colombia y Venezuela debemos trabajar juntos para derrotar el terrorismo”.

Vecchio alertó que “@nicolasmaduro,apoyando grupos terroristas, es una amenaza para la región”, instó a los demócratas del mundo a “derrotar su dictadura criminal y sus grupos terroristas que viven en Venezuela”.

El diplomático destacó que “En la nueva Venezuela, dentro del rol de nuestra Fuerza Armada en siglo XXI, debe estar claramente combatir el terrorismo de esos grupos y expulsarlos de nuestro territorio a través de cooperación internacional institucional, militar y tecnológica”, finalizó.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...