Canciller Arreaza destaca ratificación de la cooperación entre Venezuela y Rusia

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, destacó este miércoles la ratificación de compromisos de cooperación y el fortalecimiento de la agenda bilateral entre Venezuela y Rusia.

«Nuestra Vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Canciller de Rusia, Sergey Lavrov, se reunieron hoy en Moscú para fortalecer la agenda bilateral e integral de cooperación y ratificar el compromiso de Venezuela y Rusia de respetar y defender el Derecho Internacional», escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

Este miércoles la Vicepresidenta Ejecutiva se reunió con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en pro del fortalecimiento de la cooperación bilateral entre ambas naciones.

La información la dio a conocer Rodríguez a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: «Sostuvimos extraordinaria reunión con el Canciller de la Federación de Rusia Serguéi Lavrov. Hemos abordado nuestra amplia y diversa cooperación bilateral así como la agenda internacional en defensa de la Carta de la ONU! Rusia y Venezuela rechazamos cualquier forma de intervencionismo».

Más temprano Lavrov ratificó su respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, ante las constantes medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra la nación y que se han intensificado con el reciente bloqueo económico, financiero y comercial.

«Rusia siempre será solidaria con Venezuela y contrarrestará la presión contra Caracas, nosotros vamos a seguir defendiendo junto a ustedes los principios del Derecho Internacional. Seremos solidarios con ustedes, defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión», enfatizó Lavrov.

A su vez, la vicepresidenta Rodríguez agradeció a Moscú el respaldo decidido a Nicolás Maduro.

«Rusia ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía. Estamos más fuertes y más unidos (…) hay temas que vamos a conversar sobre las últimas visitas de alto nivel que nos permiten tener la agenda bilateral y multilateral al día», expresó Rodríguez.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...