Calderón Berti: no podemos pretender que los colombianos se comporten como nosotros

El embajador de Venezuela designado por la Asamblea Nacional para Colombia, Humberto Calderón Berti, aseguró que los demás países de Latinoamérica no están preparados para atender la creciente migración de venezolanos.

En el programa “Al día con Sergio” trasmitido por VPItv, Calderón Berrti indicó: “Colombia ha sido uno de los países que más hospitalidad ha dado a los venezolanos. Debemos respetar sus leyes y no pretender que los colombianos se comporten como nosotros”, sumó.

Además agregó que Colombia ya tiene sus propios problemas como nación, los cuales se agudizan cada vez más con la llegada de los venezolanos.

“Lo que está sucediendo en la frontera colombo-ecuatoriana es una tragedia pero contamos con la asistencia de las autoridades para atender a los venezolanos”, expresó.

Manifestó que la nación neogranadina recibe “recursos para atender a los venezolanos que llegan diariamente pero aún así no es suficiente. Es impresionante lo que hacen en el USNS Comfort, en el que hay venezolanos trabajando de forma voluntaria”.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...