Cabello: “Aquí va a haber beisbol, así tengamos que jugar nosotros”

El oficialismo venezolano garantizó este lunes la próxima temporada de beisbol en el país caribeño, pese a sanciones de Estados Unidos que impiden la participación de jugadores de las Grandes Ligas.

“Aquí va a haber beisbol, así tengamos que jugar nosotros”, aseguró Diosdado Cabello, número dos del chavismo, en la primera reacción oficial a la medida que impacta al deporte predilecto de los venezolanos.

Según el diario Wall Street Journal, los jugadores de las ligas mayores y menores afiliadas a la Major League Baseball (MLB) no podrán competir en Venezuela.

La medida excluye a los jugadores venezolanos en la MLB, quienes podrán competir en la temporada que comenzará el 5 de noviembre, de acuerdo con el Journal.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) es patrocinada por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), objeto a su vez de medidas punitivas del Tesoro estadounidense desde enero.

“Yo le recomiendo a los dueños de los equipos que se inventen una” vía para sortear las restricciones, añadió Cabello en rueda de prensa.

Considerado el dirigente chavista más poderoso después del presidente Nicolás Maduro, Cabello culpó de la situación al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

“Nuestro pueblo sabe que lo que está ocurriendo en Venezuela (…) es por culpa de sectores opositores y de Estados Unidos, que está al frente de los bloqueos y sanciones”, insistió.

Aunque la liga de beisbol de ocho equipos de Venezuela está compuesta principalmente por jugadores nacionales, hay extranjeros actuando regularmente, en especial los prospectos de la MLB que buscan un desarrollo profesional.

La temporada 2019-2020 se disputará en medio de una severa crisis económica, con una hiperinflación proyectada por el FMI en 1.000.000% al cierre de este año.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...