Bolton: apoyamos a Guaidó en oponerse a las elecciones parlamentarias anticipadas

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, respaldó la decisión del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en rechazar las elecciones parlamentarias anticipadas, petición del régimen de Nicolás Maduro que alertó que podrían darse los comicios antes de diciembre.

«Estados Unidos apoya totalmente la decisión del presidente encargado Guaidó de oponerse a las elecciones legislativas anticipadas supervisadas por el régimen ilegítimo de Maduro», escribió el lunes Bolton a través de su cuenta en Twitter.

«No puede haber elecciones libres o justas mientras Maduro permanezca en Venezuela», agregó.

Bolton aseguró que Estados Unidos «continúa facilitando» la provisión de alimentos, agua limpia y servicios de salud.

«Seguimos comprometidos en ayudar al pueblo de Venezuela a superar la crisis provocada por Maduro», agregó.

Asimismo, precisó que Estados Unidos autorizó exenciones de sanciones para ciertas organizaciones humanitarias comprometidas en ayudar a Venezuela.

El 21 de agosto el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca detalló que que EE. UU. está tratando con funcionarios de Venezuela «a espaldas» de Nicolás Maduro para acordar su salida del poder y la celebración de elecciones «libres y justas».

El asesor del presidente estadounidense Donald Trump subrayó que Maduro «debe irse» para «poner fin al robo de los recursos venezolanos y la continua represión».

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...