Bolsonaro acusa a ONGs de incendio en la Amazonía

El Instituto Nacional para la Investigación Espacial calcula que en lo que va de año, se ha registrado más de 74 mil incendios forestales en Brasil.

Respecto al incendio que actualmente consume gran parte de la selva amazónica, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insinuó que pudo haber sido causado por Organizaciones o Gubernamentales para hacerlo ver mal.

En sus redes sociales oficiales, Bolsonaro dijo que “quizás –y no lo estoy afirmando– estas (ONGs) están llevando a cabo acciones criminales para atraer la atención en mi contra, contra el gobierno de Brasil”.

Sin embargo, al ser consultado sobre si tenía evidencias de esto, solo atinó a decir que “hay una guerra en el mundo contra Brasil, una guerra de información”.

Según agencias de información, los estados más afectados este año son Mato Grosso, Pará y Amazonas que representan el 41,7% de todos los incendios.

“Es muy difícil que haya incendios naturales en el Amazonas; sí los hay, pero la mayoría ocurren debido a la mano del hombre”, dijo Paulo Moutinho, cofundador del Instituto de Estudios Ambientales de la Amazonia.

Organizaciones de todo el mundo se han unido para denunciar la posible intervención humana en estos incendios forestales a fin de limpiar estos terrenos y usarlos en actividades comerciales.

Noticias Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...