Bajo amenaza: Funcionarios del Cicpc en Lara tienen prohibido hablar de Óscar Pérez

El nombre del fallecido funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez quedó prohibido de mencionar para los efectivos del ente policial en Lara ya que hacerlo acarrearía una acusación por el delito de terrorismo.

Según una denuncia llegada al centro de redacción de 800Noticias, el nuevo comisario general José Luis Tua Rodríguez adscrito a la ciudad de Barquisimeto, realizó este lunes una reunión donde “amenazó y amedrentó a los funcionarios que no están a favor del régimen de Maduro”.

Según detalla la fuente de la denuncia el comisario dejó claro que quien pronuncie el nombre de Óscar Pérez estaría incurriendo en “apología del delito y será considerado como terrorista”.

La denuncia también señala que durante la gestión de 2 meses que lleva a cabo Tua Rodríguez, “no ha hecho otra cosa que humillar a los funcionarios obligándolos a trabajar más de 16 horas seguidas.

“Obligandole a trabajar más de 16 horas de Jueves a Domingo, en operativos que no generan ninguna efectividad positiva, de lo contrario son sesiones de fotos y vídeos para las redes sociales y los periódicos regionales; de igual manera, en dichos operativos este Comisario le critica la vestimentas a los funcionarios”, destaca la fuente.

En un hecho reciente en el barrio la Cota 905 en Caracas, un grupo de efectivos del Cicpc fue repelido por delincuentes con armas de alto calibre, entre uno de tantos videos que circularon ese día en las redes sociales, apareció uno donde se observa un grupo de funcionarios en el piso y se escucha el alegato de ellos, al decir que si Óscar Pérez estuviera vivo eso no pasaría.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...