Asesores de la UCV acudirán al TSJ para conocer sentencia de la suspensión de García Arocha

Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela, dio a conocer que los asesores legales de la directiva acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para obtener mayor información sobre la decisión de la Sala Plena de suspender temporalmente a la rectora Cecilia García Arocha y llamar a elecciones en los próximos seis meses.

“El TSJ se encuentra en vacaciones judiciales. Durante ese periodo, la Sala Constitucional, igual que otras Salas de ese organismo, con excepción de la Sala Penal, no toma decisiones. Esa es la norma en los países donde funciona el Estado de derecho”, explicó Belmonte en Instagram.

El sociólogo y doctor en política señaló que, pese a las recurrentes violaciones e irregularidades en el sistema judicial del país, las autoridades de la UCV prefieren ser cautelosas ante la decisión emitida por la Sala e investigar de primera mano la situación.

«Es cierto que no debe sorprender que se produzcan violaciones de procedimientos judiciales y sorpresas políticas contrarias al Estado de derecho, pero es conveniente opinar y valorar los asuntos en su dimensión objetiva», refirió Belmonte.

Este martes, el TSJ publicó la sentencia 0324, en la que, además de la suspensión de García Arocha, se suspende también a los otros ocho rectores de universidades públicas y privadas en todo el país, entre ellas, la USB, la ULA y la UCAB.

Además, en dicha decisión se derogaron los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades, los cuales determinan el proceso electoral.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...