Asdrúbal Oliveros: No puedes poner un salario en 100 dólares porque no hay productividad

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este jueves que el desempeño de la economía “tiene más que ver con el diseño de las políticas en el área. No puedes poner un salario en 100 dólares porque no hay productividad“.

Asimismo, indicó en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, que ”la crisis venezolana tiene que ver por medidas que se tomaron y otras que no, la guerra económica tiene que ver con una ideología“.

“Es incorrecto señalar que las sanciones son las causas de la crisis. Para este 2019, estamos esperando una contracción de la economía de 39.9% y en materia de inflación esperamos una cifra para el cierre más moderada, entre 20 y 30 mil %, lo cual tampoco es para alegrarse pero no es igual a la del año 2018“, sostuvo el economista.

Oliveros agregó que “los países no tocan fondo, Venezuela es un ejemplo. Venezuela tendrá una economía cada vez más empobrecida”.

Por otra parte, indicó que «la razón del incremento abrupto de esta semana de las divisa ha sido el pago de Pdvsa a sus proveedores».

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...