Arrestados dos militares y dos fiscales por en un doble homicidio en Maturín

De manera extraoficial se conoció que seis personas involucradas en el doble homicidio ocurrido al sur del municipio Maturín, fueron arrestadas por organismos de investigación de secuestro y extorsión.

Entre los arrestados se encuentran dos funcionarios militares activos, dos fiscales, un civil de profesión agricultor y una mujer.

La detención de este grupo de personas se practicó luego de que la Fiscal 23 responsable de llevar el caso, ordenara profundizar los canales de investigación, entre ellos, las líneas telefónicas, de esta manera se dio con uno de los efectivos castrenses.

El primer militar detenido confesó el lugar donde habrían ejecutado a tiros a Carlos Eduardo Durán Padrón (34) y a Luis Miguel Macuarán Brito de 24 años, y el sitio donde se encontraban los cuerpos, informó la fuente y los familiares de los hoy occisos.

Tras la declaración, una comisión del eje de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y Fiscalía correspondiente se trasladaron la mañana del domingo a El Rincón de Monagas, parroquia San Simón rural.

En una finca abandonada, cerca de un caudaloso río, estaban enterrados los cadáveres, aproximadamente a una profundidad de seis a siete metros.
Los restos humanos fueron llevados hasta la sala de análisis forense del Cementerio municipal.

Necropsia
El resultado de la autopsia, tanto de Durán Padrón como de Macuarán Brito, arrojó que la causa de muerte habría sido por traumatismo craneoencefálico severo por herida de bala de proyectil único.

Por el avanzado estado de descomposición de los cadáveres, la data del fallecimiento era de aproximadamente mayor a 15 días y menos de un mes.

Identificados
En el caso de Durán lo identificaron por los tatuajes que tenía en ambos hombros, mientras que a Brito por la vestimenta y cicatriz en una de sus piernas.

Las víctimas sufrieron fuertes torturas, al parecer los golpearon con objetos contundes.

Durán tenía moretones en la espalda y Brito una fractura en una de sus piernas.

Día de ejecución
Sobre este caso se supo también, que uno de los militares llevó a los hombres al sitio y que habían segado sus vidas el 31 de julio, un día después de rapto.

Le habían pagado a un campesino para que hiciera la fosa donde lanzaron los cuerpos para desaparecerlos y quien también resultó aprehendido. Hasta ahora se desconoce el móvil del doble homicidio.

Rapto
El pasado 30 de julio, un grupo comando integrando aproximadamente de cinco sujetos encapuchados llegaron al sector Dionisio Núñez de Boquerón, raptando a los hombres ante la vista de muchas personas. Desde entonces los parientes de las víctimas los reportaron como secuestrados en todos los organismos de seguridad e investigación.

El Oriental

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...