Ángel Machado: “Con más de 12 horas de racionamiento masacran a los zulianos”

«Los zulianos estamos viviendo un racionamiento eléctrico más crudo. En promedio las casas en Maracaibo pasan 12 horas con luz y 12 horas sin luz, y en el oeste de la ciudad la masacre eléctrica es más larga. Sectores como La Victoria pasan hasta 18 horas sin energía, mientras que en municipios como Catatumbo las horas sin electricidad se convierten en días y hasta en semanas”, afirmó el dirigente de Voluntad Popular, Ángel Machado.

El dirigente del partido progresista calificó como “una mentira más” la promesa que hiciera Omar Prieto la semana pasada de eliminar el plan de administración de carga. “Mañana miércoles se cumple el plazo dado por el usurpador del Zulia para la suspensión del racionamiento, pero estoy seguro que este será uno de los miles de plazos incumplidos por estos bandidos, esto no es más que una promesa que no podrán llevar a cabo”, señaló.

Machado emplazó a Omar Prieto a decirle la verdad a los zulianos sobre la situación eléctrica. Aseguró que no tienen la capacidad para resolver la crisis y la grave situación que vive el sistema eléctrico regional. “La administración de carga eléctrica en el Zulia se prorroga por tiempo indefinido y eso es lo que Prieto no quiere decirle a los zulianos”.

Además agregó: “¿Por qué el racionamiento en el Zulia aumenta y no disminuye? La respuesta es sencilla, dependemos eléctricamente de lo que envía el Guri. Hoy nuestro estado está produciendo alrededor de 200 kilovatios muy por debajo de lo que necesita un estado como el Zulia, a esa realidad eléctrica le sumamos el hecho de que no hay mantenimiento de las subestaciones generándose explosiones con frecuencia. Los trabajos que comenzaron en enero para aumentar la generación de energía en Termozulia siguen sin concluir y el estado a oscuras”.

En su pronunciamiento, el dirigente político recordó que desde el año 2016 ha venido denunciando el deterioro del Sistema Eléctrico Nacional y regional. Considera que no se hicieron las inversiones necesarias para que el Zulia fuese independiente del SEN. “Gracias al socialismo hoy tenemos una dependencia total del Sistema Eléctrico Nacional, del cual sacaron de servicio uno de los generadores y ahora, envían menos electricidad, lo que influye directamente en los cortes prolongados en el Zulia”, indicó.

Prensa Voluntad Popular

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...