Almagro: Los tiempos de la política le dieron oxígeno a la dictadura venezolana

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, indicó que la situación de Venezuela solo se podrá retornar a la democracia elevando la presión contra Nicolás Maduro.

«No va a ser con palabras indulgentes, no va a ser con apaciguamientos como va a salir la dictadura. Las dictaduras se van con fuerte presión, haciendo valer todos los recursos posibles hasta que los dictadores se sientan verdaderamente amenazados», dijo durante su discurso en el seminario de la Organización Demócrata Cristiana de América, que se celebró en Chile.

Almagro afirmó que la OEA advirtió desde 2015 que el camino que llevaba Venezuela representaría un grave problema para toda la región y que la comunidad internacional debía tomar medidas de presión para que cayera la dictadura.

«Lamentablemente, los tiempos de la política tomaron otros caminos que le dieron más tiempo y oxígeno a la dictadura venezolana. Cuatro años después tenemos que lamentar 5 millones de emigrantes, 14.000 presos políticos, miles de torturados. Tenemos que lamentar el hambre de cientos de miles de niños venezolanos, tenemos que lamentarnos por casi 14 millones de venezolanos en situación de hambre», expresó.

Agregó que aunque represente un organismo multilateral, los tiempos de la diplomacia deben acercarse a los tiempos de los problemas de la realidad, que amenazan el bienestar de las personas y atacan los derechos humanos.

«Los tiempos de la política y de la diplomacia tienen que ser conscientes de la realidad que vive Venezuela y de las urgencias que tienen los venezolanos», enfatizó.

Aseguró que el organismo multilateral que representa se caracteriza por la comprensión. «pPro nunca puede perder de vista que en definitiva el principal instrumento que tenemos para el desarrollo, para llevar nuestros países al bienestar es la democracia y el respeto de los derechos humanos».

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...