Abatido Roberth La Fresa, ex pran de la PGV y uno de los más buscados por el #CICPC

Un delincuente identificado como «Roberth La Fresa» cayó abatido, tras enfrentar a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas,  en el estado Falcón.

La información la dio a conocer, Douglas Rico, director nacional del CICPC, quien explicó que el presunto hampón, era uno de los más buscados a nivel nacional.

Dijo que el enfrentamiento se produjo, momentos cuando el abatido se resistió a ser capturado por los funcionarios actuantes.

El hombre fue identificado como Roberth José Gómez Moreno, de 34 años,  de quien se le señaló de pertenecer a la Banda de El Picure, dedicada al robo  y hurto de vehículos, secuestros, extorsiones y homicidios.

A Gómez Moreno, también se le sindicó de ser un ex pran de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Al fallecido, se agregaban cuatro solicitudes más, que cursaban por ante tribunales penales, por los delitos de homicidio intencional, robo genérico, porte, detención u ocultamiento de armas y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Asimismo, cursaban en su contra, investigaciones relacionadas con otros delitos relacionados con homicidios intencionales, secuestros  extorsión.

En su cuenta Instagram, Rico expuso:

«La resistencia a la autoridad se generó en el sector Playa Norte de la parroquia Chichiriviche y en el procedimiento se recuperó una camioneta marca Toyota, modelo Prado, placa AF704LK, año 2005; una pistola marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm, serial eaf-925, arma orgánica del Cicpc que pertenecía al inspector Alexis Arellano y se la habrían robado el pasado 12 de enero en la parroquia Santa Rosalía; cinco municiones y una cédula laminada falsificada a nombre de Raúl Manuel Castro Núñez.

El arma recuperada será peritada por expertos de la División de Balística para comprobar si guarda relación con otros hechos delictivos. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público, extensión Tucacas, tiene conocimiento del caso».

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...